jueves, 24 de mayo de 2012

Estudiantes mexiquenses se unen a marcha “Yo soy 132”

Estudiantes mexiquenses se unen a marcha “Yo soy 132”

Teotihuacan en línea. Agencias. Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se integraron este miércoles al movimiento estudiantil #Yosoy132 para demandar a los medios de comunicación, especialmente a las televisoras equidad y responsabilidad para informar sobre el desarrollo de las campañas político-electores que se desarrollen en el país.
Poco más de 500 jóvenes partieron hoy de la facultad de humanidades de la UAEM rumbo al centro de Toluca donde también expresaron su repudio a los partidos y actores políticos del país, a ellos se unieron contingentes de la UVM y el Tec de Monterrey.
Este movimiento organizó para este miércoles movilizaciones en las principales ciudades del país que culminarán con una marcha de estudiantes de la IBERO, UNAN, IPN, y Tecnológico de Monterrey esta tarde en la estela de la luz, ubicada en Paseo de la Reforma en la ciudad de México.
Con mantas, pancartas, mascaras de dinosaurios y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari los estudiantes levantaron la voz en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el PRI y las televisoras Televisa y TV Azteca.
En cartulinas también expresaron su rechazo al PAN y al PRD “para hacerle ver a los políticos que el poder emana de los ciudadanos y no es un monopolio de los partidos políticos.
La marcha inició en CU y caminaron por la vía Morelos para llegar al centro de Toluca, los estudiantes invitaban a la población en general a sumarse a la protesta para acabar con la manipulación informativa. Durante el trayecto recibieron muestras de apoyo y algunos automovilistas que hicieron sonar sus bocinas en señal de respaldo a la movilización.
Los alumnos de la UAEM colocaron en cartulinas leyendas como: “El pueblo consiente se une al contingente”, “Somos ciudadanos, no somos acarreados”, “Enrique, entiende el pueblo no te quiere”, “Se ve se siente Enrique Peña miente”.
La marcha fue custodiada por elementos de seguridad pública del estado y la policía municipal de Toluca.
Por su parte, Pedro Grasa rector del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, afirmó que los estudiantes están participando a título personal y no son movilizaciones de las instituciones y que sus manifestaciones son un ejemplo de su interés por participar en la democracia y en el futuro del país".
"Este tipo de participación que están teniendo los jóvenes creo que al final de cuentas es un despertar de una realidad mucho más crítica por parte de los jóvenes", dijo.
"Entonces el que estén ocupados por la democracia y por escuchar opiniones distintas, disentir, discutir, construir nuevas alternativas es importante para los jóvenes, considero que este tipo de cuestiones, los estudiantes las hacen así a título personal".
Pedro Grasa puntualizó que en el Tecnológico de Monterrey se trabaja por el fomentó del civismo, por hacer cada día que los jóvenes cuenten con una mejor cultura para que atiendan y respondan en este sentido en la democracia.
El rector del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México informó que en las próximas semanas el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un encuentro en esta casa de estudios similar al que ya realizó la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.
Aclaró que la invitación fue para los cuatro abanderados, pero hasta el momento el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no les ha confirmado, y por parte del PRI, Enrique Peña Nieto, argumentó que por cuestiones de agenda no se reunirá con esta comunidad estudiantil

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ernesto Pantoja Soy de Otumba Estado de Mèxico y tambien soy 132

Anónimo dijo...

la juventud a despertado la WEB la Nueva era de la información

Anónimo dijo...

Si jovencitos muy bien por su marcha, pero recuerden que son estudiantes y hay que "estudiar".MEXICO NECESITA JOVENES PREPARADOS. Y por favor utilicen el diccionario de la computadora, H H H H HA DESPERTADO.