viernes, 9 de diciembre de 2011

Derogación de tenencia, movimiento en contra de los habitantes del Estado de México: Oscar Sánchez

Derogación de tenencia, movimiento en contra de los habitantes del Estado de México: Oscar Sánchez

No apoyaron al gobernador: PAN


Federación canalizará al gobierno mexiquense 20 mil millones de pesos más que en el 2011, dijo


Teotihuacan en línea. El Oro. Oscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, calificó como un movimiento “en contra de los habitantes del Estado de México” el hecho de que algunos diputados hayan impedido la derogación total del impuesto de la tenencia para el 2012.
Durante su intervención, el coordinador parlamentario panista les recordó que una de las primeras promesas de campaña del hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas fue la de derogar en su totalidad dicho impuesto, por lo que les recriminó que hayan sido sus mismos compañeros de partido quienes le impidieron cumplir con ese compromiso.
Respecto al argumento de que el gobierno estatal dejaría de recaudar alrededor de 400 millones de pesos por erogar en su totalidad el impuesto de la tenencia, Oscar Sánchez Juárez les recordó que para el ejercicio fiscal del próximo año la federación canalizará al gobierno mexiquense 20 mil millones de pesos más que en el 2011, “recursos por demás suficientes para equilibrar la falta de recaudación por parte de las autoridades mexiquenses.
En este sentido les recordó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió ante sus correligionarios en la ciudad de Toluca a eliminar el impuesto de la tenencia a partir del primer minuto del 2012, “sin embargo esa promesa no se cumplirá, bajo el pretexto de que le hace falta recursos al gobierno estatal”.
Asimismo, la legisladora panista Guadalupe Mondragón González pidió “modificar el proyecto de decreto de ingresos del 2012 en lo relativo a la tenencia vehicular, a fin de derogar dicho impuesto e impedir que no sea contemplado como subsidio fiscal, propuesta que también fue votada en contra por los diputados priistas y sus aliados”, dijo.
El legislador albiazul Luís Ernesto Inzunza Armas, argumentó que con la derogación total de la tenencia vehicular no sólo se beneficia a todos los ciudadanos del Estado de México, “también ayudamos al gobernador Eruviel Ávila Villegas a cumplir sus promesas de campaña, pero ahora vemos que al fin sus correligionarios priístas se tornan independientes de la influencia del Ejecutivo Estatal, en sus manos estaba apoyar al gobernador y no lo hicieron”.
Con la aprobación del decreto relacionado a la tenencia, los propietarios de vehículos que adeuden años anteriores y quienes tengan autos con valor superior a los 350 mil pesos, de lujo o no, continuarán pagando este impuesto estatal

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahi esta el problema se parecen a su papá peña me atrevo a decir que hasta alguno de ahi tampoco sabe leer que por eso se impedio la derogación total del impuesto de la tenencia para el 2012.