miércoles, 1 de junio de 2011

Tornado arrasa ganado y autos en Jocotitlán

Tornado arrasa ganado y autos en Jocotitlán

Teotihuacan en Línea. Julián Vargas, enviado. Jocotitlán. Un tornado inesperado, arrasó de lleno árboles y se llevó a su paso ganado, en la comunidad de Jocotitlán, en la localidad de Las Fuentes, en Santiago Yeché. Al respecto, Gonzalo Monroy Sánchez, delegado de la población, dijo a Teotihuacan en Línea,. Que de manera inesperada, un fuerte viento comenzó a correr entre las casas, convirtiéndose a poco, en un tornado. "Comenzó a correr un fuerte viento, luego llovió un poco y, finalmente, se vino un ventarrón que arrancó techos, árboles y todo a su paso", dijo.


Video Tornado en Jocotitlán

Detalló que, a pesar de los llamados, elementos de protección civil y al presidente municipal, estos no acudieron, por lo que los vecinos tuvieron que resguardarse en sus viviendas, observando cómo más de diez árboles fueron arrancados de raíz, a la vez que el ganado volaba para perderse. Una vez que el siniestro hubo pasado, la gente salió a las calles para constatar que no hubieran pérdidas humanas. A pesar de "Como ya no se veía nada, lo único que hicimos fue asegurarnos que no hubiera lesionados o muertos, que todos estuviéramos completos, y dejamos para esta mañana la evaluación de los daños, que afortunadamente todo fue en las casas y árboles", manifestó.
El torbellino, que levantó techos y volteó autos, dejó a su paso pérdidas materiales.
Hasta el momento, las autoridades estatales ni municipales han acudido a constatar los daños ni evaluar la reparación de los daños.
Crédito de foto: Gonzalo Monroy

Video enviado a redacción por Gonzalo Monroy

9 comentarios:

Jenny dijo...

Lo predijeron loz MAYAz

Anónimo dijo...

Como de pelicula gringa!!

Anónimo dijo...

mantenernos dentro de la casa fue lo mejor a mis familiares no les importo perder lo demas lo importante es que estubimos juntos fue muy espantoso

Anónimo dijo...

¡¡Calleron Rayos extraños!!

Toto dijo...

los tornados llegan sorpresivamente sin dar tiempo a nada

Anónimo dijo...

es raro lo q paso no me quiero clavar mucho pero eso de las profecias mayas puede q tengas razon

los cucos dijo...

perdon somos de hidalgo,acaba de bajar una vaca en paracaidas ¿no es de ustedes?''

Anónimo dijo...

jajajajaja era tu mamá

Anónimo dijo...

la PROFECIA MAYA habla de estos cambios aprincipios del 2012